miércoles, 2 de enero de 2019

4 dietas no recomendada por nutricionistas



Desde el punto de vista de los expertos en nutrición Herbalife, un plan de alimentación para bajar de peso no se puede elegir a la ligera, sino que es necesario realizar un proceso de elección en donde se tenga en cuenta todas las posibles consecuencias para el organismo.


En ese orden de ideas, en este caso nos concentramos en resaltar algunas de las dietas que los nutricionistas no recomiendan, ya que incluso aún que en ciertos casos pueden ser útiles para adelgazar, terminan por ser perjudiciales para la salud y también provocar el conocido efecto rebote.

Dieta no recomendada por nutricionistas: De ayuno




Son un tipo de dieta con la que se busca depurar el organismo, así que se recomienda para uno o dos días y nunca para un tiempo prolongado. Así mismo, no es una estrategia con la que se enseñen hábitos de alimentación saludables, ya que tienden a invitar únicamente a tomar agua, sopas de verduras o zumos.

Con una propuesta como la anterior, se lee restringe al cuerpo el acceso a nutrientes esenciales. Por tanto, se va a perder peso porque la ingesta de calorías es mínima, pero el organismo se va a ir debilitando, lo cual generará mayores complicaciones.

Dieta no recomendada por nutricionistas: Vegetarianas estrictas


Es muy importante destacar al respecto que se hace alusión a las dietas vegetarianas estrictas, en particular cuando quienes la llevan a la práctica son jóvenes, resaltando que por sus características van a promover una deficiencia en vitaminas y minerales.

Igualmente, hay que tener en cuenta que este tipo de plan de alimentación, puede ser muy complejo de mantener porque altera el equilibrio del cuerpo, así que siempre se necesita de la participación de un experto.

Dieta no recomendada por nutricionistas: Hipocalóricas




Son un tipo de dieta que hace parte de las no recomendadas, porque ocasionan diversos problemas de salud, como por ejemplo complicaciones cardíacas, estreñimiento, problemas renales o cardíacos.

Asimismo, pueden hacer que la persona padezca de irritabilidad ya que se excluyen alimentos como los carbohidratos, así que disminuye el aporte de energía y ocasiona mal humor.

Dieta no recomendada por nutricionistas: Del pomelo


Consiste en que durante tres semanas aproximadamente se consuma pomelo con un alto ritmo. Es muy baja en carbohidratos y altas en proteínas. Lo que ocasiona es una alta pérdida de líquidos y calorías, así que va a significar una deficiencia nutricional, una sensación mantenida de cansancio y fatiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario