La grasa abdominal no sólo debe ser vista como un problema estético, sino que también se trata de un inconveniente a nivel de salud, ya que puede ser una de las razones por la que se pueden presentar enfermedades cardíacas, dificultades para respirar y en algunos casos ciertos tipos de cáncer.
Los peligros de la grasa abdominal
Para ir directo al punto, entre los riesgos para la salud de esta condición, se destacan las enfermedades cardiacas, la diabetes tipo dos y la hipertensión.
Recomendaciones para reducir la grasa abdominal
Además de consultar con un médico, un nutricionista o un profesional de la salud, se propone que usted cumpla con las siguientes pautas y prácticas para reducir la grasa del abdomen:
- La sal debe ser olvidada de ahora en adelante, así que no puede ser incluida en las comidas.
- Es fundamental que se cumpla con la regla de consumir como mínimo 2 litros de agua al día.
- Se aconseja el consumo de granos enteros, cereales y avena. La harina blanca tendrá que ser sustituida por la integral, así que el pan típico debe desaparecer del menú para ser reemplazado.
- También es necesario restringir el azúcar y olvidar para siempre la bollería industrial, al igual que las comidas congeladas o preparadas. En otras palabras, la invitación es a que usted dedique un poco más de tiempo a la cocina, para que así el menú de la comida sea más variado y fresco.
- Todas las mañanas al estar en ayunas será necesario consumir un vaso de agua tibia con limón.
- Al terminar de almorzar o cenar, consuma una infusión de salvia. Se aconseja tomarla por 15 días seguidos en el mes dos veces al día. Al terminar descanse por 10 días para volver a empezar.
- Camine 30 minutos todos los días a paso rápido.
- Olvide la leche de vaca y consuma yogur griego sin azúcar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario