miércoles, 8 de junio de 2016

Perder peso con una dieta : errores comunes

Equivocaciones comunes al iniciar con una dieta


manzanas y pesas
Comida saludable y ejercicio

Las claves para bajar de peso consisten en una adecuada rutina de ejercicios y llevar una alimentación equilibrada que esté pensada en cubrir las necesidades particulares de cada persona.

Pese a lo anterior, el afán por los resultados rápidos puede provocar que se cometan serios errores al querer adelgazar.

Para resolver algunas de las dudas más comunes sobre la dieta o los modos adecuados para perder peso, hemos preparado esta publicación con las equivocaciones más comunes al iniciar una dieta, así que trata de modificar tus hábitos en caso que estuvieses cometiendo un error.

Las equivocaciones más comunes al iniciar una dieta


Las dietas hipocalóricas en extremo


También se les conoce con el nombre de las dieta milagro, pues son aquellas en las que te prometen  perder peso y resultados casi perfectos en cuestión de días.

Pueden ser tentadoras, pero generalmente sólo van a producir efectos secundarios graves.

Baja ingesta de agua


La hidratación es clave para bajar de peso, pues con ella se logra desintoxicar el cuerpo.

botella de agua de deporte
Botella de agua

Saltarse las comidas


Bajo la idea de que esta es una estrategia con la que se reducen las calorías se lleva a la práctica, pero tal y como se dice desde compañías reconocidas como Herbalife, lo más conveniente siempre será elegir los alimentos adecuadamente, antes que saltarse las comidas.

Suprimir las grasas


No se trata de eliminarlas por competo de tu vida, sino de aprender a seleccionar las comidas. Dale prioridad a los ácidos grasos insaturados.

Ejercicio después de una comida


Simplemente se trata de ejercicio que se hace en vano, pues el cuerpo ya estará cargado de insulina y esto significa que no habrá un correcto transporte de glucosa.

Poca comida y mucho ejercicio


Es otra idea equivocada para bajar de peso, ya que como se indicó unos cuantos renglones arriba, lo fundamental es elegir muy bien lo que se come y no dejar de comer para bajar de peso.

Sólo ingerir carbohidratos


Otro error. Lo ideal es que se los combine con una cantidad de grasa insaturada pequeña o proteína.

Comer con prisas


Ya se ha comprobado que masticar bien la comida influye en la pérdida de peso, así que hazlo sin afán para ayudarle a tu cuerpo en términos digestivos.

Platos monótonos e insípidos


Una dieta no es necesariamente un régimen restrictivo, por tanto, busca alternativas saludables con un sabor agradable. Te darás cuenta que no es algo imposible.

Fruta para el desayuno
Desayuno

Picar entre comidas


En caso que lo hagas, dale prioridad a: avena, verduras, fruta, yogur de origen natural o barritas de cereales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario