viernes, 24 de junio de 2016

Adelgazar gracias a la avena

Razones para consumir avena si quieres adelgazar


avena
Taza con avena

Entre los elementos naturales de mayor poder nutritivo, la avena es uno de los que más le aporta al organismo.

Incluso durante una buena cantidad de años ha sido uno de los alimentos predilectos de distintos pueblos y civilizaciones, una de las razones por las que se le ha denominado como la reina de los cereales.

Además de lo anterior, en la actualidad la avena es considerada como excelente para adelgazar y atender otro tipo de situaciones especiales para el cuerpo, como es el caso del control del colesterol, el tránsito intestinal, la presión arterial y hasta aportar protección contra el cáncer.

Generalmente se aconseja integrarla a tu alimentación regular en conjunto con otras comidas o productos que sean provechosos para el tipo de objetivos que te hayas planteado en lo que a tu control de peso respecta.

Un buen ejemplo consiste en pedir productos Herbalife con los que se complemente su acción.

¿Por qué usar la avena para adelgazar?


Objetivo, adelgazar
Adelgazar

El potencial como alimento adelgazante de la avena se debe a distintas propiedades, las cuales se detallan a grandes rasgos a continuación.

El nivel de colesterol en un estado saludable


Por su composición en aminoácidos esenciales, grasas insaturadas, omega 6 y fibra, es ideal para que las venas se descongestionen y simultáneamente se pierda peso.

Poder saciante


Es fundamental aclarar que no sólo se trata de esa capacidad como un alimento para adelgazar, sino que cuando se ingiere se consigue un control efectivo sobre la ansiedad por la comida, razón por la que su ingesta es ideal para reducir al máximo las tentaciones que sólo afectan el buen devenir de tu dieta.

Tránsito intestinal y eliminación de toxinas


Son dos procesos que se ven apoyados por el consumo de la avena como un ingrediente regular dentro de tu alimentación. Hazlo con regularidad y pronto te librarás de toxinas o de las grasas que provocan que engordes y adelgazarás con más facilidad.

Previene el cáncer


Los fitoestrógenos y los lignanos son dos elementos sobre los cuales se dice que están en condiciones de hacer decrecer las posibilidades de padecer de cáncer, al menos el de mama.

Un sistema cardiovascular en buen estado


Por su contenido en betaglucano se le atribuye a la avena la capacidad de ir devorando el exceso de colesterol que esté en las arterias, motivo por el que la salud del sistema cardiovascular va a mejorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario