miércoles, 1 de junio de 2016

Bajar de peso: ¿cómo controlar el apetito?

Consejos básicos para aprender a controlar el apetito


Controlar el apetito
Aprender a comer bien

Si estás buscando un truco efectivo para bajar de peso, lo más adecuado es aprender a controlar el apetito.

Por supuesto es una técnica que no se va a poder aprender con facilidad, sino que se va a necesitar de un tiempo considerable para que la puedas llevar a la práctica con total naturalidad.

Recuerda que en la mayoría de los casos lo que ocurre es que se presenta una falsa sensación de hambre por las tentaciones existentes en el ambiente, las cuales van a ser más difíciles de superar si no se han adquirido hábitos saludables.

Afortunadamente en la actualidad hay a disposición de todos consejos para controlar el apetito que cualquiera puede llevar a la práctica y así vencer uno de los obstáculos más complejos cuando de bajar de peso se trata.

Consejos básicos para aprender a controlar el apetito


Comer despacio


Ensalada en plato pequeño
Ensalada
Investigaciones recientes han demostrado que el cerebro tarda entre 10 a 30 minutos en recibir la señal del estómago que ya se encuentra lleno.

En ese orden de ideas, es fundamental que comas despacio y sin afanes, pues es probable que estés comiendo más de lo debido.

Comer antes de sentir hambre


Para darte un ejemplo, al comprar batidos Herbalife una de las sugerencias que se dan a los clientes consiste en mencionar que es conveniente consumirlos en ciertos momentos del día, previo a que sea el reloj el que marque que ya es la hora.

Llévalo a la práctica, pues así evitarás esa sensación de hambre difícil de controlar porque como te has estado aguantando durante el día, sólo vas a querer desquitarte comiendo en exceso.

Dormir y descansar bien


Dormir en una casa
Dormir
Cuando no se descansa como es debido, el cuerpo va a experimentar un deseo cada vez más fuerte por consumir dulces, carbohidratos o grasas, como consecuencia de la secreción de una hormona conocida como leptina.

Consume más agua


Aumentar el consumo del agua
Bebe agua antes de comer

Una correcta hidratación es fundamental para no acarrear efectos negativos para tu salud, con la particularidad de que esté tipo de situación puede llevar a que te confundas y creas que tienes hambre.

Mucho cuidado con las calorías líquidas


Los líquidos se digieren a una velocidad mucho mayor si se hace la comparación con los sólidos.

Si se consumen las bebidas cargadas con calorías líquidas el azúcar en la sangre se aumenta y por ende hay más deseos de comer en exceso. El consejo es que las evites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario