No todas las personas lo saben, pero el jengibre es un alimento que acelera el metabolismo y mejora la digestión, así que se trata de un ingrediente al que vale la pena darle una oportunidad por su capacidad para favorecer la absorción de nutrientes y la eliminación de desechos acumulados en el cuerpo.
¿Cómo preparar un té de jengibre para bajar de peso?
Para la preparación del té de jengibre se requiere de un poco de jengibre y de agua hirviendo. En caso que así se quiera, es posible añadir un poco de endulzante, pero en este caso lo que se recomienda es hacer uso de uno que sea de origen natural, como por ejemplo la miel.
Preparación del té de jengibre
- Empiece por poner a hervir tres tazas de agua.
- Lave y escurra alrededor de 90 gramos de raíz de jengibre.
- Proceda a pelar el jengibre. A continuación corte en trozos muy pequeños.
- Coloque el jengibre en una tetera o en su defecto en otro recipiente que sea similar, pero con tapa.
- Agregue el agua hirviendo y deje reposar esta mezcla bien tapada. Permita que así ocurra por unos 10 minutos.
- Finalmente puede colar el té y servir.
¿Cómo beneficia el té de jengibre al organismo?
Por otro lado, hay serias pistas para considerar que esta es una raíz que participa en el aumento del nivel de serotonina, un neurotransmisor reconocido por intervenir en el control del apetito, lo que significa que con su consumo se promueve la sensación de saciedad, un asunto clave para el control de la ansiedad que se traduce en comer.
Para terminar, el jengibre estimula la producción de los jugos gástricos, así que se fortalecen los músculos intestinales y se incrementan las contracciones musculares en el estómago, garantizando así que los alimentos se muevan sin problemas en el cuerpo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario