Entre las hortalizas que más se consumen en el mundo entero, el pepino es una de las predilectas por muchos. En muy buena medida lo anterior ocurre por su sabor tan particular, pero también por la gran cantidad de nutrientes y agua que lo componen y que son de gran ayuda para el organismo.
Es a raíz de ello que las recomendaciones en cuanto a incluir el pepino en las dietas para adelgazar son constantes. Esto se explica por su capacidad para hidratar, estar prácticamente libre de grasas o calorías y ser un alimento que puede saciar a una persona con una pequeña ración.
¿Por qué vale la pena tomar agua de pepino para adelgazar?
- Alcalinizante. Con su consumo regular, el cuerpo se va a equilibrar en poco tiempo en cuanto a su pH se refiere. Con esto se hace referencia a que la acidez se reduce y el mal funcionamiento de los principales sistemas se puede evitar.
- Desintoxica. Todos los días el cuerpo debe encargarse de ir eliminando las toxinas que se van acumulando como una consecuencia de la mala alimentación, la exposición a un ambiente que está contaminado e incluso un estilo de vida sedentario. Esta sobrecarga encuentra en el agua de pepino una muy buena ayuda.
- Acción diurética. Mucho se habla sobre la retención de líquidos porque es un trastorno que está involucrado con el aumento de peso y las enfermedades inflamatorias. Con esta bebida se puede controlar esta condición e incluso evitarla.
Pasos para preparar agua de pepino
Ingredientes
- Un litro y medio de agua.
- Un pepino.
- Medio limón.
- Una cucharadita de semillas de chía.
Preparación
- Empiece por pelar y partir el pepino en trozos.
- Lleve los trozos a la licuadora con los otros ingredientes.
- Procese por varios minutos hasta que la mezcla esté libre de grumos.
- Tan sólo es necesario colar y disfrutar.
- Como paso opcional, usted puede adicionar cubos de hielo para que sea más refrescante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario