Es fundamental que todas las personas reconozcan desde el inicio que bajar de peso no sólo está relacionado con lo físico o en lo estético, sino que también se encuentra vinculado con la prevención de enfermedades, gozar de una buena salud, etc.
En ese orden de ideas, al
pedir Herbalife u optar por cualquier otro tipo de estrategias para adelgazar, siempre hay que prestar mucha atención al modo en que se lo está intentando.
Recomendaciones para bajar de peso y no recuperarlo
El control sobre la ingesta de hidratos de carbono
Es uno de los primeros asuntos en los que hay que fijarse, ya que a partir de una correcta moderación de su ingesta, será cada vez más factible que sea posible adelgazar o en su defecto evitar que el peso perdido pueda ser recuperado.
Bien vale la pena prestar atención a elementos como el índice glucémico, para así controlar su consumo, pues de una u otra manera la idea no consiste en su eliminación total de la alimentación.
Evitar las dietas milagro
Cuando un plan de alimentación promete que los resultados se van a obtener en cuestión de pocos días, es necesario dudar de esa propuesta. En la mayor parte de los casos implican un riesgo alto y los resultados tienden a ser temporales.
Por otro lado, el denominado
efecto rebote es muy factible, pues al no cumplir con los requerimientos nutricionales, el organismo puede presentar problemas.
Incluir más grasas saludables
Lo cierto es que
no hay que eliminar todas las grasas de la dieta, sino que se debe aprender a seleccionar los alimentos, para aprovechar al máximo sus beneficios y propiedades.
En este caso la sugerencia es que se incremente la ingesta de los productos que incluyen grandes cantidades de
ácidos grasos esenciales, ya que son necesarios para el cuerpo.
Hacer ejercicio diariamente
No es estrictamente necesario asistir a un gimnasio todos los días. En realidad hay muchas alternativas entre las que se puede elegir para hacer ejercicio en la casa o tal vez en un parque cercano. Con 30 minutos que sean invertidos en una caminata o actividades similares va a ser más que suficiente.
Un desayuno de calidad
Tanto su balance nutricional, como ingerirlo con tranquilidad, sin prisa y sin ningún tipo de pereza va a ser clave. Hay que recordar que es la comida del día más importante para garantizar que se mantenga un peso saludable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario