Ventajas de combinar dieta y ejercicio
Combinar dieta y ejercicio |
Para empezar, debes de saber que el sobrepeso se produce como consecuencia del desequilibrio que existe entre la ingesta y el gasto calórico, es decir, mientras menos calorías quemamos más son las que vamos acumulando, y si no quieres que se acumulen solo tienes dos opciones.
Quemar más o ingerir menos
Batidos nutritivos |
Por otro lado, quemar más significa hacer un aumento de la demanda energética del organismo y esto solo se consigue a través del ejercicio. Sin embargo, perder peso solo con el ejercicio no es fácil, pues tendrías que aumentar la actividad física de manera desproporcionada, lo cual además de no ser sano, tampoco es tan fácil como creemos, de ahí que es mejor que disfrutes de las ventajas de combinar dieta y ejercicio si quieres deshacerte de esos quilos de más.
Consejos para combinar dieta y ejercicio
Hacer ejercicio |
- NO es conveniente que tu dieta sea restrictiva en exceso, pues eso puede causarte fatiga no solo física sino muscular, calambres e incluso mareos.
- NO optes por una dieta en la que los hidratos de carbono son restringidos, pues estos son los que precisamente te servirán de combustible cuando hagas ejercicio, y sin ellos el cansancio terminará venciéndote.
- NO debes hacer ejercicio en ayunas si no lo has hecho nunca.
- Para poder perder peso rápido lo ideal es hacer la combinación de ejercicios aeróbicos con los de tonificación.
Sin duda, son muchas las ventajas de combinar dieta y ejercicio, no solo para tu organismo, sino también para poder tener una figura increíble de forma saludable, así que haz esto en su justa medida para que obtengas los resultados que deseas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario