lunes, 29 de abril de 2019

¿Cómo comer pasta si se quiere bajar de peso?

Cómo comer pasta al bajar de peso


Puede parecer una pregunta extraña o fuera de lugar, pero sin importar que se trate de Herbalife España o de cualquier otra ubicación, son muchas las personas que pueden estar interesadas en comer pasta incluso durante una dieta para bajar de peso.


Ahora bien, la aclaración se plantea en este caso, porque casi siempre se considera o se llegar pronto a la conclusión que comer pasta no es algo compatible con un proceso en donde se quiere cuidar de la alimentación para lograr cambios positivos en el cuerpo.

Comer pasta y adelgazar


La mayor parte de las personas saben que la pasta es un alimento considerado como una muy buena fuente de carbohidratos. En ese sentido, los expertos suelen mencionar que puede ser una opción que aumente de peso a las personas con facilidad en caso que se consuman exceso y como parte de una dieta poco balanceada. De todos modos, lo anterior no significa que no se pueda consumir al bajar de peso.

Cómo comer pasta al bajar de peso


Así mismo, hay que resaltar que sería irresponsable afirmar que comer pasta siempre engorda, ya que de una u otra manera siempre va a estar más relacionado con los hábitos de alimentación en general, si se realiza ejercicio con frecuencia, entre otras variables. Ahora bien, lo que sí se debe admitir, es que los entrenadores y nutricionistas casi siempre van a preferir los carbohidratos menos complejos.

Más allá de lo anterior, también hay regímenes de alimentación exitosos en donde no se suprime el consumo de pasta, sino que por el contrario también seguir incorpora en la dieta, buscando en este caso que se mantenga un buen equilibrio entre todos los ingredientes del plan de comidas.

Comer pasta y mantener una alimentación balanceada para bajar de peso


En donde se debe hacer énfasis, es que este es un tema mucho más complejo que pensar en si se deben incorporar todos los días o no. En realidad, la pasta es clasificada como un alimento muy rico en carbohidratos, así que nos ofrece recursos energéticos altos. La recomendación principal en este caso es que se pueda y se use la energía para que se modele un cuerpo saludable.

Cómo comer pasta al bajar de peso


En otras palabras, no se trata de dejar de comer pasta de ahora en adelante, sino que lo más importante es revisar el tipo de pasta que está consumiendo y las horas en que la ingiere. Igualmente, se debe considerar si se están haciendo ejercicios o si se cuenta con un metabolismo rápido.

Por lo general la pasta se ubica en la categoría de carbohidratos complejos. Sin embargo, hay que tener en mente que no todas las personas logran asimilar la pasta del mismo modo y que no todos los cuerpos son iguales, sino que cada organismo es único.

¿Qué tipo de pasta comer bajar de peso?


A veces se pasa por alto este detalle, pero existen varios tipos de pastas y para dar unos cuantos ejemplos de estas posibilidades, se puede pensar en: la enriquecida con huevo, la pasta con o sin gluten, pasta para diabéticos, entre otras.

Cómo comer pasta al bajar de peso


Cuando el objetivo principal de la persona es bajar de peso, el consejo suele ser que se opte por la pasta sin gluten o la pasta integral. Otra alternativa que se puede barajar es el consumo de pasta para hipertensos o diabéticos. De este modo se consigue eliminar la sal, huevo, entre otras sustancias que promueven la acumulación de grasa.

Aprender a elegir la salsa de la pasta al bajar de peso


Son demasiados los mitos que rodean este asunto, pues en definitiva la manera en la que se acompañar la pasta es un factor fundamental para calificar un plato como beneficioso o no. Por este motivo, se hace énfasis en que casi siempre no es la pasta es la que hace engordar, sino que la salsa con las que se acompaña es la responsable.

Por tal motivo, desde un punto de vista nutricional y culinario, la propuesta es que usted de ahora en adelante acompañe la pasta con vegetales y aceite de oliva, lo que le va a garantizar un resultado exquisito y con un bajo aporte de calorías.

¿A qué hora comer pasta al bajar de peso?


Una de las ventajas principales de los planes de alimentación para adelgazar de la actualidad, es que se da prioridad a la planificación antes que a la restricción. De este modo, a la conclusión a la que se debe llegar, es que el problema no gira en torno a lo que se come, sino que también se debe pensar en el cómo y cuándo.

Una vez se incorpore esta perspectiva en su alimentación regular, va a comprender que no es lo mismo comer un dulce a las 12 del mediodía que a las 11 de la noche. Por este motivo, los nutricionistas sugieren el consumo de pasta antes de las cuatro de la tarde. Tenga en cuenta que después que este momento del día lo usual es que el metabolismo se haga más lento y la digestión suceda a la hora de dormir.

Cómo comer pasta al bajar de peso


Si se cumple con lo anterior, se va a facilitar un proceso en donde no se acumule grasa, que es un factor clave para fomentar de sobrepeso. Así mismo, es una medida con la que resulta más sencillo quemar la grasa en el cuerpo y aprovechar todo el contenido energético de la pasta.

¿Se debe comer pasta con moderación al bajar de peso?


En algo en que sí se debe prestar mucha atención, es que adelgazar implica la reducción de los carbohidratos. De este modo, usted puede comprender que comer pasta en una ocasión a la semana no va a significar una alteración del peso corporal.
Más allá de la anterior recomendación, es clave que se mantenga un control en las cantidades y la clase de carbohidratos que se consumen. En ese sentido, la recomendación es consumir carbohidratos complejos y simples.

  • Carbohidratos simples – Son fáciles de ser dirigidos, son no procesados, de origen natural y ricos en nutrientes. Puede pensar en las frutas, patatas, legumbres, arroz blanco y casi todas las verduras.
  • Carbohidratos complejos – Le aportan fibra el organismo, la cual es necesaria para la digestión, entre otros.

¿Se queman las suficientes calorías para bajar de peso?


Otro asunto fundamental para evaluar si el consumo de pasta es viable al adelgazar, gira en torno al nivel de actividad física de cada persona. Cuando alguien sostiene en el tiempo una rutina de ejercicio, que además es exigente, casi no van a existir inconvenientes para prohibir el consumo de pasta o de otro tipo de alimentos.

En realidad, las investigaciones apuntan a que el ejercicio presenta un efecto directo en el metabolismo, lo cual significa que la persona va a lograr una dieta con menos restricciones, toda una ventaja cuando se quiere seguir explorando o incorporando alimentos sin importar que se esté realizando un plan para bajar de peso.

Finalmente, también es cierto que la actividad deportiva de alto rendimiento implica una alimentación balanceada. De todos modos, cuando se presenta una tendencia hacia la obesidad y una persona de sedentaria, el consumo de pasta va a empeorar esta condición. Por tanto, se puede comer de todo, mientras sea con moderación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario