miércoles, 21 de noviembre de 2018

4 consejos efectivos para mantener el peso ideal



En un asunto en el que concuerdan muchas personas que ya han conseguido bajar de peso tras un proceso de cambios en su plan de alimentación, rutina de ejercicios y hábitos saludables, es que mantenerse en el peso ideal puede llegar a ser mucho más difícil que todo lo anterior. Esta suele ser una solicitud común ante los Herbalife pedidos.


¿Por qué es difícil mantener el peso ideal?


La respuesta no es muy sencilla porque hay que incluir aspectos físicos, emocionales y sociales. En parte algunos de ellos están bajo el control de la persona, mientras que otros no lo están. Con relación a los aspectos emocionales, puede ser que la imagen propia esté distorsionada y aún se cometan errores.



En cuanto a la parte física, la alimentación y el ejercicio son factores determinantes, por lo cual hay que hacer un esfuerzo para mantenerse consciente de los cambios que se han conseguido y mantenerse firme para no volver a subir de peso.

Consejos para mantener el peso ideal




  • El ejercicio es crucial – Es un apartado de la vida que no se puede descuidar bajo ningún tipo de circunstancia, resaltando que la actividad física es la que permite que el metabolismo se acelere y que los nutrientes consumidos sean usados de forma correcta por el cuerpo. La recomendación es realizar como mínimo 30 minutos de ejercicio todos los días y trabajo de estiramiento en dos ocasiones a la semana.
  • Llevar un diario de comidas – Es una clave que no todas las personas aplican en su vida cotidiana, pero que va a ser muy efectivo para que se puedan tomar las decisiones más pertinentes a nivel nutricional. Es un método con el que se ejerce un mayor control en lo que se come o no.
  • Pesarse, pero sin exagerar – Es muy común que durante el proceso de perder peso se deba enfrentar a la báscula cada cierto tiempo, pero una vez se ingresa en un período de tiempo para mantener el peso ideal, la sugerencia es reducir el número de veces en que usted se pesa, pero no deje de hacerlo. Así la carga psicológica es menor.
  • No olvidar el desayuno – Todas las comidas son importantes en el día, pero el desayuno juega un papel fundamental para lograr alcanzar el peso ideal y mantenerse en él. Por ende, no se olvide de este plato porque es crucial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario