miércoles, 12 de julio de 2017

Consejos básicos para consumir fruta y adelgazar



Para nadie es un secreto que consumir fruta es beneficioso para bajar de peso y por supuesto también es clave para gozar de una buena salud. El inconveniente con este asunto, es que no siempre se habla sobre el modo correcto para comerla.


En ese orden de ideas, después de pedir productos Herbalife son muchos los que piensan que comer grandes cantidades de fruta durante el día será más que suficiente para obtener los resultados deseados en cuanto a perder kilos se refiere. Pues bien, en realidad es más que eso.

3 consejos básicos para consumir fruta y adelgazar


El momento idóneo para comer frutas




En pocas palabras, lo más pertinente para conseguir los resultados deseados es que las frutas sean consumidas durante la mañana o antes de las comidas principales. Esto se debe a que en caso de hacerlo durante la cena, es mucho más probable que no se consuma su aporte calórico y por ende la fructosa pase a trasladarse a los depósitos de grasa del organismo.

¿Fruta madura o verde?




Este es otro de los debates relevantes al momento de seleccionar las frutas, ya que no existe mucha claridad sobre cuál es la decisión más acertada para las personas. Para ir directamente al grano, los nutricionistas suelen indicar que lo más pertinente es un punto intermedio. Algunos datos para fundamentar esta conclusión son:

  • Fruta verde. Es la que contiene una mayor cantidad de clorofila, menos fructosa y que por lo tanto su aporte en azúcar es menor. De todos modos es más difícil de digerir y puede generar ardor.
  • Fruta madura. Sienta muy bien para el cuerpo y es digestiva. Lo negativo de este tipo de fruta es su alto nivel calórico, pues contiene muchos azúcares.

¿En jugo o fruta natural?




Para que todas las personas tengan claridad al momento de bajar de peso, la respuesta más adecuada en este tipo de situaciones es que se consuma la fruta en estado natural y con la piel en la medida de las posibilidades.

Vale la pena hacer la aclaración, porque la fruta procesada y su jugo, en la mayor parte de los casos contienen niveles de azúcar muy altos y pierden la mayor parte de su contenido en fibra, que por supuesto es muy importante para evitar casos de estreñimiento y que a la vez es de gran utilidad para que se depure mejor el organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario